Convocatoria de Becas Digitales OBA-ANB

A través de la postulación al Programa de Becas Digitales, los bomberos y bomberas de las instituciones miembros de OBA podrán formarse sin costo, en los cursos a distancia dictados por la Academia Nacional de Bomberos de Chile en el periodo Mayo-Junio 2021.


La Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), en conjunto con la Organización de Bomberos Americanos (OBA) convocan a los miembros activos de OBA a participar en el proceso de postulación del Programa de Becas Digitales. Este proceso da cumplimiento de lo acordado en el IV Consejo Directivo 2018 de OBA y en función de la adaptación propuesta por el Consejo Académico 2020 para enfrentar la crisis sanitaria del Covid-19 en todos los países miembros del organismo.

A través de esta iniciativa, bomberos y bomberas de las instituciones miembros de OBA podrán formarse sin costo, a través de los cursos a distancia de la Academia Nacional de Bomberos de Chile. Todos los cursos que son parte de esta convocatoria serán dictados de forma asincrónica.

Sobre los Cursos a Distancia

Los estudiantes seleccionados podrán tomar los contenidos en los horarios de su conveniencia, al ritmo de un (1) módulo y una (1) evaluación formativa por semana o de acuerdo a los tiempos que se detallan en cada capacitación. Los participantes deberán ingresar y completar todos los módulos para cumplir los objetivos del curso.

Los estudiantes seleccionados recibirán oportunamente el acceso a los cursos a distancia en el correo electrónico con que se hayan registrado en la Ficha de Inscripción. Típicamente, los accesos a los cursos a distancia se envían aproximadamente entre 2 a 5 días hábiles antes del inicio de cada formación.


Criterios de asignación de Becas Digitales OBA- ANB

1) Listado de aspirantes: El listado de aspirantes se conformará por estricto orden de recepción de documentación de inscripción completa. No se considerarán inscripciones completas a aquellas que adeuden uno o más de los documentos requeridos para la inscripción. Los cupos son limitados, la postulación a las becas no implica necesariamente el otorgamiento
2) Orden de prioridad: Al momento del otorgamiento, se otorgará prioridad de acceso a los cupos a los Miembros Activos de OBA que no hayan gozado de Becas OBA-ANB durante el año calendario en curso (enero-diciembre).
3) Cupos por institución: Cada institución podrá solicitar un máximo de 2 (dos) cupos para el mismo curso en la misma edición. Aquellos Miembros Activos que inscriban al menos 1 (una) bombera o funcionaria femenina como representante de su institución, recibirán 1 (un) cupo adicional al reglamentario, contabilizando un total de 3 (tres) cupos.
4) Fecha y medio de inscripción: Las inscripciones se realizan vía envío de Ficha de Inscripción completa dentro de los tiempos estipulados para cada curso en particular a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .


Captura1


CONOCE LA CONVOCATORIA COMPLETA

DESCARGA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Últimos artículos

Nuevo proceso de inscripción para Seminario “Administración de grandes emergencias”

Nuevo proceso de inscripción para Seminario “Administración de grandes emergencias”

Leer
Seminario virtual “Administración de grandes  emergencias”

Seminario virtual “Administración de grandes emergencias”

Leer
33 años de nuestra Academia Nacional de Bomberos

33 años de nuestra Academia Nacional de Bomberos

Leer