Sistema Nacional de Operaciones realiza importante ciclo de charlas junto a Academia Nacional de Bomberos

Lanzamiento de la actividad se realizará este viernes 30 de octubre y será liderada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, don Raúl Bustos Zavala.
CHARLA 350 233Este viernes 30 de octubre se realizará la jornada de lanzamiento del ciclo de charlas “Sistema Nacional de Operaciones 2020”. Esta actividad se desarrollará a través de la señal online de Bomberos de Chile y estará liderada por el señor Presidente Nacional de Bomberos de Chile, don Raúl Bustos Zavala. Además, dará el puntapié inicial al ciclo de charlas introductorias a cada Grupo de Trabajo Operacional, del Comité Técnico del SCI y charlas técnicas de estas especialidades.

En este lanzamiento podrán participar todos los Bomberos de Chile y tiene como objetivo socializar la misión y visión del Sistema Nacional de Operaciones, como el organismo técnico operacional de nuestra institución. También se realizarán charlas abiertas y cerradas a partir del próximo miércoles 4 de noviembre para las especialidades de GTO Interfaz Forestal, Comité Técnico SCI, GTO Gersa, GTO Hazmat, GTO Usar y GTO Rescate Agreste.

El ciclo de charlas es organizado por el la Academia Nacional y el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, respondiendo al primer eje de gobernanza de la actual administración de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, en referencia a la sistematización y estandarización de los procesos para los distintos Cuerpos de Bomberos de nuestro país. Además, esta iniciativa representa una excelente oportunidad para que todos los voluntarios y voluntarias de Chile puedan conocer e interiorizarse sobre la importante función de coordinación que tiene el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile.

Cada especialidad (GTO) tendrá dos sesiones por semana, la primera se realiza los días miércoles y busca entregar información sobre el Sistema y sus implicancias en la capacitación de Bomberos, Material y Procesos requeridos. Además, está dirigida a las autoridades bomberiles de cada región del país y de los Cuerpos de Bomberos. La segunda sesión es una charla técnica que busca dar a conocer el ámbito de acción de cada especialidad. Se realizará los días sábados y es abierta, por lo que pueden participar todos los voluntarios y voluntarias de los distintos Cuerpos de Bomberos del país.

Todos los bomberos y bomberas podrán participar en la jornada de lanzamiento que se realizará este viernes 30 de octubre a partir de las 19:30hrs a través de la señal online de Bomberos de Chile. En tanto, las Charlas Introductorias (Cerradas) se realizarán vía Zoom con inscripción previa, mientras que las Charlas Técnicas (Abiertas) se transmitirán por el FB Live de Bomberos de Chile.

SIGUE EL LANZAMIENTO DEL CICLO DE CHARLAS AQUÍ

Revisa el cronograma del ciclo de charlas:

fechas


Últimos artículos

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Leer
Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Leer
Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Leer