Departamento de Desarrollo Técnico de la ANB cuenta con nuevo equipo de trabajo

Establecido desde este 2022.
dpto tec 350 233Durante la jornada del 18 de enero del presente año, la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), realizó la primera reunión con el nuevo equipo del departamento de "Desarrollo Técnico", donde el Ingeniero Civil Industrial, Prevencionista de Riesgos, Instructor y bombero por casi 14 años, Jaime Vidal, asume como nuevo jefe de área y encargado de liderar los procesos correspondientes al campo en cuestión.

El equipo lo componen además tres asistentes técnicos, encargados del desarrollo de contenidos y tres operadores académicos, quienes implementarán los cursos y procedimientos de entrenamientos de la ANB.

Sobre el equipo del año 2021 y el actual, se refirió el Director de la ANB, Patricio Riquelme, quien señaló que "el Departamento Técnico anterior se enfocó netamente en lo que era finalizar la malla curricular en su nivel inicial, la cual ya se cumplió, y en actualizar todos los cursos de nivel operativo, el que se encuentra en proceso de finalización. En tanto, el nuevo departamento tiene como función principal, poder trabajar en las áreas de especialidad, a través de la conformación de mesas técnicas y comités asesores", indicó.

El departamento tendrá además como parte de sus funciones, la de realizar revisiones de metodologías, recursos de aprendizajes y objetivos. Así como también las respectivas validaciones en términos de revisiones técnicas, académicas e instruccionales, para luego finalizar con la generación de manuales.

Sobre los desafíos del departamento, Jaime Vidal, nuevo jefe del área, indicó que "en la actualidad cada día se hacen más técnicos los llamados en la forma de tomar decisiones, es por este motivo que como equipo de desarrollo técnico, no sólo tenemos la obligación de desarrollar un material académico que lleve a todos los bomberos de Chile ese conocimiento necesario para su formación y toma de decisiones en el día a día, sino que también, la generación de contenidos útiles y acorde a los tiempos. Lo que desarrollamos tiene un impacto directo en todos y cada uno de los bomberos y eso lo hace especial. Este desafío de liderar un equipo con tal nivel de responsabilidad, hace que sea motivador", concluyó.

Últimos artículos

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Leer
Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Leer
Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Leer