Director ANB visita Región de Los Lagos para conocer necesidades en capacitación

Osorno, Llanquihue y Chiloé, además de reuniones con comandantes e inspectores de capacitación fueron parte de la agenda de trabajo.
pato intDel 10 al 12 de marzo, el Director de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Patricio Riquelme, realizó una visita a la Región de Los Lagos para conocer en terreno las necesidades de capacitación y entrenamiento que requieren los Cuerpos de Bomberos.

Durante la visita, gestionada por la sede regional de la ANB, a través de su coordinador Pablo Oyarzo, se visitaron las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.

En la oportunidad se realizaron reuniones con todos los comandantes, inspectores y encargados de capacitación, además de algunos superintendentes, para dar a conocer la gestión regional en capacitación y revisar la planificación académica para el presente año 2023, recogiendo las necesidades locales.

Además, se aprovechó la oportunidad para conocer las problemáticas y nudos de gestión que presentan los Cuerpo de Bomberos para capacitarse. En ese sentido, se establecieron cursos de acción y estrategias para facilitar el acceso a los cursos tanto virtuales como presenciales.

Al respecto el director ANB, Patricio Riquelme, señaló que "siempre es necesario conocer en terreno las necesidades y problemáticas que presentan los cuerpos de bomberos para capacitarse, conversar y conocer en persona a quienes gestionan la capacitación regional y nos ayudan a cumplir nuestra función como Academia, pero lo más importante es entregar soluciones concretas y oportunas para que sientan que la institución está al servicio de Bomberos de Chile".

En tanto, Marcos Montengro, Superintendente y coordinador académico ANB de la Provincia de Llanquihue, señaló que "se dieron a conocer los nuevos productos y la estrategia de trabajo de la Academia y se pudo realizar una reunión que permitió aclarar dudas sobre algunos procesos, dejando claridad en comandantes y encargados de capacitación respecto a las alternativas con que cuenta hoy la ANB", concluyó.

Últimos artículos

Campus Central de la ANB cuenta con contenedores para el reciclaje de colillas de cigarro

Campus Central de la ANB cuenta con contenedores para el reciclaje de colillas de cigarro

Leer
Campus Central renueva sus calderas con moderno sistema de agua caliente

Campus Central renueva sus calderas con moderno sistema de agua caliente

Leer
Oferta Académica

Oferta Académica

Leer