Osorno, Llanquihue y Chiloé, además de reuniones con comandantes e inspectores de capacitación fueron parte de la agenda de trabajo.

Del 10 al 12 de marzo, el Director de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Patricio Riquelme, realizó una visita a la Región de Los Lagos para conocer en terreno las necesidades de capacitación y entrenamiento que requieren los Cuerpos de Bomberos.
Durante la visita, gestionada por la sede regional de la ANB, a través de su coordinador Pablo Oyarzo, se visitaron las provincias de Osorno, Llanquihue y Chiloé.
En la oportunidad se realizaron reuniones con todos los comandantes, inspectores y encargados de capacitación, además de algunos superintendentes, para dar a conocer la gestión regional en capacitación y revisar la planificación académica para el presente año 2023, recogiendo las necesidades locales.
Además, se aprovechó la oportunidad para conocer las problemáticas y nudos de gestión que presentan los Cuerpo de Bomberos para capacitarse. En ese sentido, se establecieron cursos de acción y estrategias para facilitar el acceso a los cursos tanto virtuales como presenciales.
Al respecto el director ANB, Patricio Riquelme, señaló que "siempre es necesario conocer en terreno las necesidades y problemáticas que presentan los cuerpos de bomberos para capacitarse, conversar y conocer en persona a quienes gestionan la capacitación regional y nos ayudan a cumplir nuestra función como Academia, pero lo más importante es entregar soluciones concretas y oportunas para que sientan que la institución está al servicio de Bomberos de Chile".
En tanto, Marcos Montengro, Superintendente y coordinador académico ANB de la Provincia de Llanquihue, señaló que "se dieron a conocer los nuevos productos y la estrategia de trabajo de la Academia y se pudo realizar una reunión que permitió aclarar dudas sobre algunos procesos, dejando claridad en comandantes y encargados de capacitación respecto a las alternativas con que cuenta hoy la ANB", concluyó.