Sede Regional ANB de Magallanes y Antártica Chilena celebró Aniversario N°16

Ceremonia se realizó de forma virtual y participaron autoridades de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, del Consejo Regional, del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, y los instructores e instructoras de esta sede regional.
magallanes2 350Este viernes 20 de noviembre la Sede Regional ANB de Magallanes celebró su aniversario N°16 en una ceremonia realizada en forma virtual. La actividad estuvo encabezada por el Rector de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Juan Carlos Field, el Director ANB, Gustavo López, y el Coordinador Regional ANB, Francisco Ulloa. También participaron el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Magallanes, Patricio Cárdenas, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, René Mancilla.

Esta Sede Regional fue fundada el 20 de noviembre de 2004 y actualmente es dirigida por el Coordinador Regional ANB, Francisco Ulloa, quien destacó que "muchas veces hemos dicho que nuestra región, no solo es la más grande del país, sino que también es bastante distante de poder llegar. Cada vez que nuestros instructores vuelan para llegar a Puerto Williams, cruzan el Estrecho de Magallanes para llegar a la isla de Tierra del Fuego, a Porvenir y Cerro Sombrero, o se trasladan kilómetros para poder llegar a Puerto Natales y otras localidades; hay un esfuerzo que hacen ellos, hay un esfuerzo que también hacen sus familias para poder lograr el anhelo que todos nosotros tenemos: poder llegar a esos lugares con una capacitación". Agregó que "nos enorgullece que, a pesar de la Pandemia y la situación del país, estamos logrando salir adelante con nuestras capacitaciones".

magallanes1 350Durante la ceremonia se realizó la distinción de Carlos Cofré, del Cuerpo de Bomberos de Porvenir, quien recibió el reconocimiento de "Instructor Honorario de ANB". Tamara Águila, secretaria de la Sede Regional, fue distinguida por sus 15 años de Servicios, mientras que el Coordinador Regional, Francisco Ulloa, recibió una condecoración por sus 13 años como la máxima autoridad de esta sede regional.

El Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, aseguró que "hacer capacitación en la región de ustedes - estimados instructores e instructoras- es muy complejo, sin hablar de las condiciones meteorológicas que dificultan aún más hacer capacitación en invierno. Por todo ese esfuerzo, vaya a nombre de este Rector y a nombre de todos los instructores e instructoras de Chile, un cordial saludo por su tesón (...) Los felicito porque ustedes fueron la primera región en Chile que comenzaron con la instrucción a través de las plataformas virtuales".

magallanes3 350Por su parte, el Director ANB, Gustavo López, señaló que "quiero felicitar a la Sede Regional por sus 16 años de servicio (...) Sin duda las condiciones en la región no son las más óptimas para poder desplazarse o incluso climáticas para hacer capacitación, pero ustedes hacen patria para nuestra Academia Nacional, dando vida a la sede más austral de Chile".

Finalmente, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, René Mancilla, destacó que "no me cabe más que darle las gracias a todos los instructores e instructoras por los conocimientos y herramientas que les entregan a los distintos Cuerpos de Bomberos de la región (...) Solamente desearle a todos una feliz celebración".

Últimos artículos

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Leer
Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Leer
Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Leer