Reunión estratégica entre ANB y USAID/BHA

Con el fin de establecer trabajos de colaboración mutua.
anb interiorEl 21 de abril, se realizó en dependencias de la JNCB una reunión estratégica entre la Academia Nacional de Bomberos y el Departamento de Asistencia Humanitaria (USAID/BHA), dependiente del Gobierno y la Embajada de los Estados Unidos. En la reunión estuvieron presentes el Rector de la Academia Ramiro Ríos y Director ANB Patricio Riquelme; la Asesora Regional de USAID/BHA Erin Magee; Mariela Chavarriga, Consultora en Chile de la misma oficina federal y Lily Bravo, Representante de la Embajada de los Estados Unidos en Chile.

Sobre la cita, Mariela Chavarriga, Consultora de USAID/BHA en Chile, señaló que “Bomberos es un socio estratégico y la idea es establecer una agenda de trabajo, asistencia técnica, desarrollo de capacidades y capacitación. Adicionalmente la idea es poder trabajar en conjunto para la modernización, que puede ser, de instalaciones, recursos didácticos y también entrenamiento de personal”, indicó la Consultora.

En tanto, Erin Magee, Asesora Regional de USAID/BHA en Latinoamérica, señaló sobre la reunión que “hemos tenido un enlace muy fuerte con Bomberos en los últimos años y ha sido un socio muy importante para nosotros. Hoy conocí más sobre la capacitación y entrenamiento que reciben los bomberos en Chile y las oportunidades que existen para continuar con nuestra colaboración”, indicó Erin Magee.

Cabe señalar que la reunión sostenida, se enmarca dentro de una relación que lleva más de 10 años entre Bomberos de Chile y USAID/BHA, y busca la reducción de riesgos de desastre, el fortalecimiento de capacidades en primera respuesta y fortalecimiento del sistema de protección civil chileno.

Últimos artículos

Rector y Director ANB sostienen reunión con USAID/BHA

Rector y Director ANB sostienen reunión con USAID/BHA

Leer
Proceso de Formación de Instructores: El camino hacia la capacitación

Proceso de Formación de Instructores: El camino hacia la capacitación

Leer
Inauguran oficialmente las habitaciones del Campus Sur de la ANB

Inauguran oficialmente las habitaciones del Campus Sur de la ANB

Leer