Primeros instructores aprobados y habilitados en Chile para Rescate Inclusivo

En el marco del convenio entre Bomberos de Chile y Senadis.
Foto Instructores 350 233El pasado 27 y 28 de noviembre se realizó la primera habilitación del curso de "Rescate Inclusivo", el cual se enmarca dentro del convenio vigente entre Senadis y Bomberos de Chile.

El curso contó con la asistencia de seis Instructores y una Instructora ANB, pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de María Pinto, Curacaví, Melipilla, Santiago, Chépica y Ñuñoa. De esta manera, también se dispuso de la asistencia y apoyo del Comité Asesor del curso de "Rescate Inclusivo", Álvaro Barraza, Encargado Docente, y fue liderado por el Departamento Técnico ANB.

El grupo de Instructores participantes en su totalidad aprobaron la primera versión del curso realizada en el mes de octubre, instancia que también contó con la participación de SAMU, K-SAR y Carabineros de Chile.

Los Instructores participantes aprobaron satisfactoriamente la habilitación convirtiéndose en los primeros de este curso, dando cumplimiento con uno de los objetivos del proyecto, en conformidad a fortalecer la respuesta de los equipos de primera intervención en Chile.

Cabe destacar que este curso posee espíritu colaborativo y considera la capacitación de todas las instituciones de primera respuesta, incluyendo a Bomberos de Chile.

La habilitación de estos siete instructores en la materia, configura una capacidad de cobertura del curso, la que puede hacerse extensiva a todas las regiones del país, pudiendo realizar durante el año 2022 una mayor cantidad de cursos de Rescate Inclusivo ANB, como también nuevos procesos de habilitación.

Por su parte, el Rector de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, Patricio Riquelme señaló que "es importante incluir a este segmento de la sociedad, la que muchas veces se ve enfrentada a emergencias, situaciones de catástrofe o situaciones de urgencia. Nosotros no teníamos las herramientas para abordar este tipo de situaciones, por ende es clave para nuestra institución, que busca ser inclusiva, formar y capacitar a nuestros bomberos y bomberas, para que tengan las herramientas necesarias para afrontar este tipo de situaciones", concluyó.

Últimos artículos

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Leer
Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Leer
Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Leer