Equipos psicotécnicos se suman a curso Clase F

Disponible en todas las sedes regionales.
psicotecnicos 350 233La Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), comenzó con la implementación de equipos psicotécnicos para el curso Clase F, los que se encuentran disponibles en todas las sedes regionales del país, con el fin de preparar de mejor manera a los conductores de vehículos de emergencia.

Uno de los cursos realizados bajo esta modalidad, se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Montt, en donde el Coordinador Académico ANB de la zona sur, Pablo Oyarzo, señaló que "este equipo psicotécnico portátil nos permite llegar a todos los rincones de la región y realizar una práctica formativa, permitiendo medir las habilidades físicas, motrices y de visión, verificando que estén aptos al momento de rendir su examen",indicó el Coordinador Regional.

Complementó indicando que "este instrumento está en todas las sedes regionales y es parte del nuevo proceso de Clase F, nos permitió evaluar a los 35 participantes, y es tan exacto, y tan preciso, que nos permitió además darnos cuenta que cuatro de los alumnos tenían problemas de visión y ellos no lo sabían, así nosotros pudimos darles la primera pauta preventiva", concluyó Pablo Oyarzo.

Maria Adela Villarroel, Directora de la Primera Compañía del CB de Cochamo, tuvo la oportunidad de ser parte del curso Clase F e indicó que "fue muy gratificante para mí, como mujer, mamá y bombera, una muy buena oportunidad, porque cada curso es importante para dar un mejor servicio para nuestra comunidad. El curso F, nos presentó la oportunidad de trabajar a través de las clases online y a la vez poder asistir a dar solo las pruebas teóricas y del examen psicotécnico", señaló Isabella Villarroel.

En tanto Vicente Yungue, Teniente de la Primera Compañía de CB de Frutillar, indicó que "para mi tuvo una gran importancia haber realizado el curso Clase F, ya que vengo de una compañía rural, no somos muchos maquinistas y por las distintas labores que existen y tiene cada voluntario, siempre faltan maquinistas. El curso me pareció muy bueno, profesores, instructores, materias y además tiene un muy buen método las clases online", concluyó el Teniente.

Últimos artículos

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Leer
Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Leer
Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Leer