Convocatoria de Becas Digitales OBA-ANB

A través de la postulación al Programa de Becas Digitales, los bomberos y bomberas de las instituciones miembros de OBA podrán formarse sin costo, en los cursos a distancia dictados por la Academia Nacional de Bomberos de Chile en el periodo Mayo-Junio 2021.


La Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), en conjunto con la Organización de Bomberos Americanos (OBA) convocan a los miembros activos de OBA a participar en el proceso de postulación del Programa de Becas Digitales. Este proceso da cumplimiento de lo acordado en el IV Consejo Directivo 2018 de OBA y en función de la adaptación propuesta por el Consejo Académico 2020 para enfrentar la crisis sanitaria del Covid-19 en todos los países miembros del organismo.

A través de esta iniciativa, bomberos y bomberas de las instituciones miembros de OBA podrán formarse sin costo, a través de los cursos a distancia de la Academia Nacional de Bomberos de Chile. Todos los cursos que son parte de esta convocatoria serán dictados de forma asincrónica.

Sobre los Cursos a Distancia

Los estudiantes seleccionados podrán tomar los contenidos en los horarios de su conveniencia, al ritmo de un (1) módulo y una (1) evaluación formativa por semana o de acuerdo a los tiempos que se detallan en cada capacitación. Los participantes deberán ingresar y completar todos los módulos para cumplir los objetivos del curso.

Los estudiantes seleccionados recibirán oportunamente el acceso a los cursos a distancia en el correo electrónico con que se hayan registrado en la Ficha de Inscripción. Típicamente, los accesos a los cursos a distancia se envían aproximadamente entre 2 a 5 días hábiles antes del inicio de cada formación.


Criterios de asignación de Becas Digitales OBA- ANB

1) Listado de aspirantes: El listado de aspirantes se conformará por estricto orden de recepción de documentación de inscripción completa. No se considerarán inscripciones completas a aquellas que adeuden uno o más de los documentos requeridos para la inscripción. Los cupos son limitados, la postulación a las becas no implica necesariamente el otorgamiento
2) Orden de prioridad: Al momento del otorgamiento, se otorgará prioridad de acceso a los cupos a los Miembros Activos de OBA que no hayan gozado de Becas OBA-ANB durante el año calendario en curso (enero-diciembre).
3) Cupos por institución: Cada institución podrá solicitar un máximo de 2 (dos) cupos para el mismo curso en la misma edición. Aquellos Miembros Activos que inscriban al menos 1 (una) bombera o funcionaria femenina como representante de su institución, recibirán 1 (un) cupo adicional al reglamentario, contabilizando un total de 3 (tres) cupos.
4) Fecha y medio de inscripción: Las inscripciones se realizan vía envío de Ficha de Inscripción completa dentro de los tiempos estipulados para cada curso en particular a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .


Captura1


CONOCE LA CONVOCATORIA COMPLETA

DESCARGA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Últimos artículos

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Leer
Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Leer
Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Leer