ANB traza objetivos para el año 2022

En reunión realizada en el Campus Norte con autoridades de la zona.
anb 350 233La Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), trazó durante la noche del viernes 7 de enero sus objetivos para el presente año 2022.

La reunión contó con la presencia de variadas autoridades, el Presidente Regional de Tarapacá, Fernando Ruíz; Raúl Montoya, Presidente Regional de Arica y Parinacota, Superintendentes y Comandantes de la región. La cita estuvo encabezada por el Rector y Director de la ANB, Ramiro Ríos y Patricio Riquelme, respectivamente.

Además, el Rector de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, Ramiro Ríos y Erick Oyarzo, Vicepresidente Nacional de Bomberos y Presidente de la Comisión de Centros de Entrenamiento, realizaron en conjunto una revisión de las instalaciones del Campus Norte, con el fin de poder implementar futuras mejoras.

En la cita se plantearon proyectos académicos a mediano plazo, tales como, realizar convenios con entidades educacionales, retomar la capacitación internacional para Bomberos, potenciar la relación entre los organismos del Estado tales como Carabineros, PDI, Fuerzas Armadas u otras. Implementar un sistema de acreditación para las escuelas de formación y centros de entrenamientos, ampliar la cobertura de la malla curricular y mejorar los simuladores con el fin de mejorar los recursos de los aprendizajes.

En relación a los proyectos de corto plazo, la idea es formar nuevos facilitadores y acortar el proceso de formación de instructores, así como también implementar cursos en modalidad virtual, tales como "extricación" y "riesgos eléctricos".

En cuanto a la reunión, quien expresó su parecer fue Fernando Ruíz, Presidente Regional de Tarapacá, quien señaló que "es importante que las autoridades vengan a las regiones y muestren preocupación, eso motiva a todos los Bomberos a seguir trabajando y renovar el compromiso con la institución. Hoy vamos en la dirección correcta, el nuevo Director conoce las falencias que ha tenido la Academia con el tiempo y quizás hoy con la dirección en sus manos pueda cambiar aquello que estaba fallando, espero que hoy veamos cambios concretos, reales y que avancemos en los temas, llamo a las autoridades, sobre todo los Presidentes Regionales de la zona norte, que confiemos en el Director que sabe bien de lo que está hablando y que esperemos que cumpla con su palabra", concluyó.

Últimos artículos

Rector y Director ANB sostienen reunión con USAID/BHA

Rector y Director ANB sostienen reunión con USAID/BHA

Leer
Proceso de Formación de Instructores: El camino hacia la capacitación

Proceso de Formación de Instructores: El camino hacia la capacitación

Leer
Inauguran oficialmente las habitaciones del Campus Sur de la ANB

Inauguran oficialmente las habitaciones del Campus Sur de la ANB

Leer