Academia Nacional de Bomberos inicia convocatoria para Curso de Mandos Superiores

El curso busca fortalecer la capacidad de análisis y decisión en torno a la información organizacional.
1200x1200 MS

La Academia Nacional de Bomberos es el organismo dependiente de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile (JNCB), a través del cual se asegura que todos los bomberos y bomberas de nuestro país cuenten con un estándar obligatorio de conocimientos, habilidades y competencias para desempeñar correctamente su función. El rol formador de la ANB es clave para dar a conocer cómo las distintas áreas de la JNCB crean conocimiento organizacional y, lo más importante, cómo se puede gestionar este conocimiento para producir un efecto positivo y transformador en los individuos que participan en la toma de decisiones.

Es por esta razón que la ANB abrió las inscripciones al Taller de Mandos Superiores, el cual pone al servicio de los participantes toda la información organizacional para favorecer la toma de decisiones basadas en evidencia y responsable en térmicos administrativos, comunicacionales y políticos. Este curso cuenta con 350 cupos y se recibirán las postulaciones hasta las 12.00hrs del próximo 22 de octubre de 2020.

El curso está dirigido a:

-Superintendentes
-Vicesuperintendentes
-Secretarios Generales y de Compañías
-Tesoreros Generales y de Compañías
-Directores de Compañías
-Rectores

Entre los propósitos que tiene el Taller de Mandos Superiores se encuentra:

-Fortalecer la capacidad de análisis y decisión en torno a la información organizacional.
-Comprenden la función y los procesos de las diferentes áreas y departamentos de la JNCB.
-Desarrollar habilidades para fortalecer la gestión de personas y equipos
-Gestionar las dificultades que enfrentan las organizaciones modernas en su contacto con diferentes estamentos y colaboradores, y en relación a una cultura de traspaso de información en los cambios de mandos.

Este Curso de Mandos Superiores se basa en la observación y la reflexión a través de las temáticas y los ejercicios expuestos en cada una de las Lecciones. Sin embargo, las principales habilidades que se desarrollarán en esta instancia formativa son la creación de valor en la gestión institucional a través de los equipos de trabajo. La finalidad del curso es, ante todo, que el participante sepa movilizar sus recursos en vista de los objetivos estratégicos de la JNCB. Además, el participante fortalecerá su capacidad de analizar datos críticamente y en función de la toma de decisiones coherentes y basadas en la evidencia. Para ello se revisarán herramientas legales, directivas, administrativas, contables, relacionales y tecnológicas que promuevan la eficiencia tanto en individuos como en equipos de trabajo. El énfasis, en ese sentido, está en instalar una cultura de la comunicación para maximizar los resultados organizacionales. Las lecciones abarcan la gestión directiva; la administración y gestión institucional; la gestión legal; y la gestión de la comunicación y de las tecnologías de la información (TIC).

Los postulantes deberán inscribirse hasta las 12:00hrs del jueves 22 de octubre de 2020.
INSCRIPCIONES AQUÍ 




Últimos artículos

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Leer
Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Leer
Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Leer