XIV Región Los Ríos

Inauguración: -
Dirección: Avenida Los Lingues 537, Isla Teja
Teléfonos: 63 248 2500
Correo Electrónico: anb14@bomberos.cl

Diego Bastías Rivas
Coordinador Académico

Lissette Gallardo
Secretaria ANB y Consejo

Información Sede

Intensas jornadas de capacitación realizó la ANB en las regiones de la Araucanía y de Los Ríos

El pasado 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo una intensa y productiva agenda de capacitación en las regiones de la Araucanía y de Los Ríos. Las actividades realizadas comenzaron en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, con una reunión sostenida entere los Comandantes Regionales y la ANB, donde se abordaron temas relacionados al proceso de habilitación de Instructores en los cursos del Área de Bombero Operativo y al plan de capacitación 2016.

Posteriormente, en el Centro de Eventos Terrazas de Centenario, se realizó el Seminario “Incendio en Interfase, coordinación y función de Bomberos”. En la ocasión expuso don Fernando Recio  Palma, Asesor Jurídico de la JNCB, acerca del Marco Legal de Bomberos de Chile, acerca del Combate de Incendios en Interfase. La segunda exposición estuvo a cargo de don Sergio Mendoza, Gerente de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quien abordó el tema “La Interfase Forestal. Riesgos asociados a las características geográficas”.

Luego, el Vicepresidente Consejo Regional de Comandante de la Araucanía, don Joel Cárcamo Roa, expuso acerca de la visión de los Bomberos de la Araucanía sobre la coordinación Bomberil e interinstitucional en Incendios de interfase de gran magnitud. La última exposición del seminario estuvo a cargo de la Sra. Janet Medrano, Directora Regional de ONEMI, Región de la Araucanía, quien entregó la visión del organismo acerca de la coordinación en Incendios Forestales e Interfase.

La agenda continúo al día siguiente en la región De Los Ríos, específicamente en el Cuartel de la Primera Compañía Cuerpo de Bomberos de Valdivia, donde se realizó una reunión entre los Instructores de la Región, el Coordinador Académico y la ANB. Durante la actividad se trataron temas tales como la Ley Marco de Bomberos, el quehacer actual de la ANB y el Proceso de Convalidación Bombero Operativo.

Finalmente, la jornada termino con la entrega de los nuevos uniformes a los instructores, quienes recibirán por correo electrónico las presentaciones y la evaluación de la Jornada.

Ver noticias anteriores


Instructores Honorarios

Ir