Seminario ANB: Respuesta a emergencias con materiales peligrosos

Chile por su elevado volumen de habitantes, densidad poblacional, actividad económica, entre otras, tiene una gran cantidad de emergencias donde están presentes materiales peligrosos de diferentes naturalezas. Para enfrentarlas se necesitan las unidades adecuadas, vehículos con las características mínimas, materiales idóneos y la capacitación constante de sus voluntarios.

1493392236_seminario anb interior

Este seminario, apunta a conocer los avances generados en la materia por el GTO de Haz-Mat y la ANB, conocer lineamientos para la respuesta y procedimientos ya implementados por instituciones nacionales para diferentes tipos de respuesta. También está pensado en que sea un espacio de intercambio de opiniones técnicas y aportes que vayan en directo beneficio de los Cuerpos de Bomberos y las comunidades que atienden.

El seminario está destinado a Bomberos de toda la región además de autoridades locales, los cuales puedan reconocer los problemas que se podrían presentar. Este evento se realizará el sábado 27 de mayo, desde las 14:30 horas a las 20:30 horas, en el Cuartel de la 5° Compañía Bomba España, ubicada en Avenida Madrid N°405, Población Independencia, Talca

El seminario expone los siguientes temas:

- Avances y proyecciones del GTO de Haz-mat
– Respuesta a incidentes con cianuro
– Respuesta a incidentes biológicos (ebola)
– Respuesta a atentados con armas químicas
– Descontaminación de personas afectadas.

Cada una de las exposiciones brindará un contexto general, que presente a la audiencia la información necesaria para que visualice la realidad de las capacidades nacionales y la respuesta a emergencias con materiales peligrosos.

Al finalizar el seminario, se conformará un plenario donde todos los expositores responderán a las preguntas de la audiencia para definir las conclusiones de la actividad, las que quedarán disponibles para las autoridades institucionales, como para los asistentes.

Esta actividad es organizada por la Academia Nacional de Bomberos, Sede Región Del Maule, con el apoyo de la ANB Central, en el marco de las actividades de extensión académica definidas para el presente período académico.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Borrar campos