Sábado transmisión online: inauguración Centro de Entrenamiento Zona Norte

En la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, se inaugurará el segundo Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), el cual ofrecerá capacitación directa para los voluntarios de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama.

01.12.16_campus_norte_anb075

Hasta la fecha, los bomberos del norte del país debían viajar al Centro de Entrenamiento Campus Central, en la Región Metropolitana, para ser parte de clases teóricas y entrenamiento en los simuladores, según la malla curricular de la ANB. Ahora, tendrán acceso a los mismos conocimientos, pero en una región más cercana a sus Cuerpos de Bomberos, trabajo y familia.

El Centro de Entrenamiento Zona Norte se ubica específicamente en la ruta A665, desvío a La Tirana, en la comuna de Pozo Almonte, a unos 74 kilómetros de distancia de la capital regional Iquique. Cuenta con una superficie aproximada de 35 hectáreas, vasta extensión que lo posiciona en la cantidad de simuladores de entrenamiento que serán construidos y en las delegaciones de voluntarios que podrá recibir.

La inauguración del nuevo Centro de Entrenamiento de Bomberos de Chile se transmitirá en directo a través de la señal online de Bomberos de Chile, este sábado 17 de diciembre, a las 18:00 horas.

ACCEDA A LA SEÑAL ONLINE AQUÍ

ESCRITO POR: Academia Nacional Bomberos