Convocatoria Desafío Bomberos de Chile Zona Norte Regiones XV, I, II y III

Presentación
La Junta Nacional de Bomberos de Chile, a través de su Academia Nacional, invita a todos los Voluntarios de las regiones XV, I, II y III a participar en la primera etapa de la Competencia “Desafío Bomberos de Chile”, a desarrollarse en la ciudad de Iquique, los días 18 y 19 de agosto de 2018.

Objetivos
Promover la sana competencia y la actividad física, principalmente en acciones relacionadas con el quehacer bomberil: rescatar a una víctima, subir material, pitonear, botar un blanco con un chorro de agua, etc. Asimismo, se espera evaluar el trabajo en equipo en acciones cotidianas para los voluntarios.

Desarrollar las habilidades y destrezas de los bomberos, aprendidas durante su formación, en una competencia correcta con sus pares de todo el país.

Potenciar el intercambio de experiencias entre bomberos de distintas localidades y regiones, en un marco de camaradería.

Inscripción
Se invita a los competidores a inscribirse a la brevedad ya que los cupos son limitados.

La inscripción debe realizarse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Todo bombero que se encuentre debidamente inscrito en el Registro Nacional de Bomberos y que cuente con la autorización médica y de su Cuerpo de Bomberos puede participar en el Desafío Bomberos de Chile. Un equipo puede estar compuesto por personas de diferentes compañías, pero del mismo Cuerpo de Bomberos. Cada competidor puede integrar sólo un equipo.

No se aceptarán inscripciones por otro medio. Las inscripciones recibidas en tiempo y forma se confirmarán en una lista publicada en el sitio web www.anb.cl y por medio de un correo electrónico a la dirección de registro del participante que haga de capitán de equipo. Los cupos serán llenados por orden de llegada. El cupo se considerará adjudicado sólo cuando el equipo complete el proceso de registro.
No se reservarán cupos a equipos con documentación incompleta.

Condiciones
• Los traslados de los grupos serán subvencionados por el nivel central de la Academia, vía terrestre y mediante buses o privados, dependiendo de la confirmación. Coordinación que se realiza con las sedes regionales, exclusivamente a aquellos grupos que presenten la documentación exigida en las bases, hasta el día 8 de julio a las 21:00 hrs. Estos grupos también tendrán subvención de alimentación y alojamiento de ser necesario.

Desde el 9 de julio al 18 de Julio se recepcionarán postulaciones, pero estos grupos no serán subvencionados en traslado; sólo en hospedaje y alimentación. (Sujeto a disponibilidad de cupos).

• El 18 de julio a las 19:00 hrs. se cierra el proceso.

• El 13 de julio se emitirá un comunicado a los equipos inscritos para que confirmen su participación, quienes tendrán un plazo de 48 horas para hacerlo, lo que vence a las 19:00 hrs. del día 15 de julio. Si un equipo no confirma su participación se anulará su inscripción.

• La publicación de los grupos seleccionados se realizará el día 18 de julio, mencionando de acuerdo a la fecha de recepción de los documentos, si están en la categoría de seleccionados con subvención de transporte.

Los equipos deben contar con 5 participantes debidamente inscritos. Si un equipo inscribe a más de 5 participantes, la organización se reserva el derecho de objetar la inscripción del equipo. No obstante, si el día de la competencia falta un miembro podrán participar de igual forma y un corredor deberá ejecutar dos pruebas, las que no podrán ser consecutivas, ya que siempre debe existir una entrega de testimonio entre cada estación. De ninguna manera podrán pedir que el equipo contrario saque a un corredor para igualar las condiciones ni reemplazar a un competidor. El número mínimo de corredores por equipo es de 4. No se considera bajo ningún aspecto ni razón la sustitución de un participante por otro, posterior al día de publicación del listado oficial de competidores ni en el día de la competencia. No existe la figura de la reserva o suplente.

Está permitido el cambio de participantes por otro (hasta 2 cambios por equipo) pero debe ser solicitado previo a la publicación del listado final de equipos y competidores seleccionados.

Cupos
Los cupos disponibles son los siguientes:

Categoría Hombres
24 cupos para las Regiones XV, I, II y III

Categoría Mujeres
Cupos ilimitados para las Regiones XV, I, II y III.


DESCARGA AQUÍ:
Convocatoria Desafío Bomberos de Chile Zona Norte Regiones XV, I, II y III
Ficha de Inscripción
Bases Competencia Desafío Bomberos
Tabla Penalizaciones Competencia 2018






Últimos artículos

Habilitación curso Control de Incendios

Habilitación curso Control de Incendios

Leer
Cuarta Versión Curso Internacional Rescate Urbano I y II

Cuarta Versión Curso Internacional Rescate Urbano I y II

Leer
Riesgos Eléctricos

Riesgos Eléctricos

Leer