No te pierdas el Desafío Bomberos de Chile Zona Norte

Por primera vez, Bomberos de Chile, a través de su Academia Nacional de Bomberos, llevará la competencia Desafío Bomberos de Chile a regiones, apostando por la descentralización. La primera actividad de este año se desarrollará los días 26 y 27 de agosto en el Estadio Regional de Antofagasta.
Los equipos inscritos para el Desafío Bomberos Zona Norte ya se están preparando para demostrar todas sus habilidades bomberiles el próximo 26 y 27 de agosto en Antofagasta. En la ocasión, se enfrentarán 28 equipos de voluntarios de las regiones XV, I, II y III, específicamente 21 equipos de hombres y 7 equipos de mujeres. “La descentralización es algo por lo que constantemente trabajamos. Debemos dar las mismas oportunidades a todos los bomberos de Chile para que puedan participar en esta competencia. Esperamos que participen muchos equipos, porque antes llegar hasta Santiago para algunos era complejo. Ahora estarán en su misma región o en una región cercana, y será más accesible”, comentó Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos.

Este importante evento, que tiene por objetivo incentivar la sana competencia, la vida saludable y el trabajo en equipo, se realizará el sábado 26 de agosto, desde las 15:00 hasta las 20:00 horas; y el domingo 27 de agosto, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas; en la explanada norte del Estadio Regional de Antofagasta, y la entrada es liberada.

El público asistente al Desafío Bomberos Zona Norte podrá conocer las técnicas bomberiles que utilizan los voluntarios a diario cuando acuden a una emergencia, a través de un circuito que incluye pruebas como entrada forzada, rescate de la víctima, avance de la armada, subir la torre y subir un rollo de mangueras. Los equipos que consigan los mejores tiempos, clasificarán a la final nacional que se realizará el año 2018, y se unirán a los clasificados de la zona centro y zona sur.

“Definimos hacer tres Desafíos, uno en la zona norte, otro en el sur, y en la zona centro, y que de esas competencias salgan los finalistas del Desafío que se hará en Santiago. Los equipos ganadores podrán viajar al extranjero para representar a Chile en la Copa OBA (Organización de Bomberos Americanos). Queremos que los bomberos sepan que de aquí para adelante será así la modalidad, tres Desafíos Bomberos de Chile más la final nacional”, agregó Alonso Ségeur.

El Desafío Bomberos Zona Norte será transmitido en directo, ambos días, a través de la Señal Online de Bomberos de Chile.

Últimos artículos

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Leer
Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Leer
Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Leer