Chillán Fire Woman y Chillán Fireboys son los ganadores del Desafío Bomberos de Chile Zona Central 2018

La competencia bomberil, que tuvo por ganadores a ambas escuadras pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Chillán, se desarrolló en el Estadio El Teniente de Rancagua el sábado 24 y domingo 25 de marzo. Los equipos vencedores recibieron copa, medalla de oro y un botiquín, y además representarán a su región en la final nacional en Santiago, que se realizará el próximo 21 y 22 de abril en el Parque Inés de Suárez, Providencia.
desafio350El equipo ganador de mujeres estuvo conformado por Carla Fernández, Jenifer Castillo, María Recabal y Paola Mundaca, quienes registraron un tiempo final de 2':11. Por su parte, el equipo masculino fue integrado por Héctor Leiva, Segundo Sepúlveda, Falú Cid, Daniel de La Fuente, Héctor Rojas, quienes obtuvieron un tiempo final de 1':47''.

Carla Fernández, capitana de Chillán Fire Woman, campeonas del Desafío 2016 y representantes ante la OBA, dijo que "estamos muy contentas. Entrenamos mucho y logramos unirnos con el equipo de hombres y practicamos con el mismo entrenador, nuestro comandante Gustavo de La Fuente, nos juntamos y logramos nuestro objetivo, que era lograr esto. La constancia hizo que llegáramos a tener números incluso mejores que algunos equipos de hombres. Estamos felices".

Asimismo, Héctor Leiva de Fireboys de Chillán, comentó que "estamos muy felices porque fue un sacrificio muy importante. Nos preparamos mucho, con hartos entrenamientos, pero finalmente todo valió la pena y le damos una felicidad al Cuerpo de Bomberos de Chillán y a nuestra familia que nos acompañó hasta acá".

En cuando a la preparación, el competidor dijo que por un tema de tiempo fue complicado, pero que "entrenamos dos veces a la semana. Ahora seguiremos practicando para lograr un mejor tiempo en Santiago y así poder llegar a Argentina".

Fueron dos días donde 350 bomberos de las regiones de la Zona Centro del país que se enfrentaron en una nueva versión de esta actividad, y que tenía como objetivo incentivar la sana competencia, la vida saludable y el trabajo en equipo. La competencia de destrezas bomberiles se realizó el sábado 24 y domingo 25 de marzo, en el Estadio El Teniente de Rancagua, cuya entrada fue liberada.

El segundo lugar de esta competencia fue para el equipo 47, del Cuerpo de Bomberos de Santiago en la categoría mujeres, y para Los Cabrinos del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras en la categoría hombres. Mientras que el tercer lugar categoría mujeres fue para Reacción en cadena, del Cuerpo de Bomberos de Santiago y en la categoría masculina para el equipo Décimoctava del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Esta versión del Desafío Bomberos de Chile, que pertenece al área de extensión de la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), por primera vez llevó la competencia Desafío Bomberos de Chile a la región de O'Higgins, apostando por la descentralización.

El Presidente Regional de O'Higgins, Manuel Arenas, agradeció a toda la gente que asistió al estadio El Teniente y también a la que vio la competencia por la señal online de Bomberos de Chile durante las dos jornadas.
"La organización y absolutamente todo resultó perfecto, lo que hace sentirse muy orgulloso de esta institución. Este desafío se realiza sin ningún detalle y sin ninguna falta. Atender a 350 personas de distintas zonas del país no es fácil y aquí se logró de muy buena manera. Todos han hecho un trabajo maravilloso y eso enorgullece a los bomberos de Chile", dijo el Presidente Regional O'Higgins.

Por su parte, Alonso Ségeur, Director de la Academia Nacional de Bomberos, agregó que "el objetivo está cumplido completamente. Todos los equipos han bajado sus tiempos, todo fue en el ámbito de la sana competencia y del fair play, no tuvimos ningún accidente y vivimos cosas bastante emotivas, como equipos que representaron a compañeros que ya partieron".

Asimismo, el Director de la ANB agregó que "fue una competencia redonda; Chillán se la jugó y obtuvo dos primeros lugares, pero eso no es más que resultados de un gran trabajo y del esfuerzo. Nos espera en un poco menos de un mes un nuevo Desafío donde lo más probable es que sea mucho más competitivo por el nivel de los equipos que llegan. Esperamos que tenga un marco de público igual o mayor que este y con muy buenos tiempos".

El público asistente al Desafío Bomberos Zona Centro pudo conocer las técnicas bomberiles que utilizan los voluntarios a diario cuando acuden a una emergencia, a través de un circuito que incluyó pruebas como entrada forzada, rescate de la víctima, avance de la armada, subir la torre y subir un rollo de mangueras.

En total participaron 70 equipos de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. Fueron 54 equipos de hombres y 16 de mujeres. Los Cuerpos de Bomberos que participaron fueron Viña del Mar, Chiguayante, San Pedro de la Paz, Santiago, San Bernardo, Peumo, Chillán, San Antonio, Maipú, Concepción, Graneros, Talcahuano, Santa Cruz, Valparaíso, Rengo, La Serena, Bulnes, Machalí, Florida, Codegua, Coquimbo, Arauco, Coínco, Lota, Doñihue, Hualpén, Las Cabras, Talca, Yerbas Buenas, Paredones, Requínoa, Ñuñoa, Curicó, Rancagua, Coronel, San Carlos, San Fernando y San Esteban.

Últimos artículos

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Leer
Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Leer
Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Leer