ANB conmemoró un nuevo aniversario

En el salón de eventos de la sede institucional la Academia Nacional de Bomberos, realizó la ceremonia de conmemoración por su vigésimo octavo aniversario.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, acompañado del presidente del Consejo de Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana, Claudio Bustamante, del Gerente General de Bomberos de Chile, Luis Erpel, el Director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, Alonso Ségeur; y a la directora ejecutiva de la Fundación de Capacitación de Bomberos de Chile, Eugenia Hernández, coordinadores regionales, subcoordinadores e instructores.
Al dar cuenta de la marcha institucional, Alonso Séguer, destacó los logros alcanzados en el año 2015, como fueron la realización de 2.818 cursos, superando en más de mil cursos al año 2014. Se capacitó a 16.793 voluntarios en diferentes cursos y se entregaron 45.496 diplomas.
Respecto a la concurrencia al Centro de Entrenamiento Campus Central, durante 2015 se recibió a 5.146 voluntarios y junto a esto, se entregaron 10.318 diplomas de Bombero Operativo, a voluntarios que tienen más de 20 años de servicio. En el área de docencia, se comenzó con la actualización del curso que habilita a los bomberos como instructores de la ANB. También, se desarrollaron 82 procesos de habilitación de instructores para entregar más competencias a los 1.335 que existen a nivel nacional.
Sobre materias de investigación se puede destacar la realización del Primer Estudio de Riesgo Cardiovascular en Voluntarios de la Región Metropolitana; y en extensión, se efectuó la Primera Competencia Desafío Bomberos de Chile, con 7 equipos extranjeros y 40 nacionales.
El directivo planteó los próximos desafíos que deberán enfrentar como son el estándar de entrenamiento para los Cuerpos de Bomberos, aumentar la cobertura de la malla curricular de la ANB según las emergencias que responden los bomberos, pasando de un 73% a un 95% y finalmente como última meta para el año 2016, se encuentra el término de los Centros de Entrenamiento, para permitir que muchos más bomberos concurran a ellos.
Luego de las palabras Alonso Séguer, se dirigió a los presentes el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, quien profundizó en la importancia de este organismo para llevar la capacitación a todos los voluntarios de Arica a Punta Arenas, entregando una formación de calidad a todos sus alumnos, quienes son reconocidos por la sociedad como Profesionales de la Emergencia.
       

Últimos artículos

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Simulador estructural móvil llega por primera vez a la isla de Chiloé

Leer
Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Con prácticas en el simulador móvil finalizó curso para Bomberos de Maullín, Los Muermos y Calbuco

Leer
Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Cerca de mil personas visitaron los Campus Central y Sur de la Academia Nacional de Bomberos

Leer