ANB de Los Lagos capacitó a voluntarios de la Provincia de Palena

Los voluntarios y voluntarias de toda la Provincia de Palena, fueron capacitados en distintas temáticas para ir completando la malla operativa, a cargo de los instructores, Alejandro Contreras; Flavio Cárdenas; Victor Antriao, Armín Moraga, Mauricio Nannig y Pablo Oyarzo, además del apoyo de la Secretaria Académica Yoselín Díaz los días 31 de marzo,1 y 2 de abril.

En Palena, el Superintendente Santiago Herrera señaló que las capacitaciones fueron muy buenas e intensas y felicitó a todos los Bomberos de la provincia que participaron, porque destinaron gran parte de tiempo para la realización de las jornadas, dejando a sus familias durante el fin de semana, pero reafirmando el compromiso del voluntariado.

Las capacitaciones recibidas fueron: Búsqueda y Rescate en Incendios, RCP, nivelación de ERA, Sistema de Comando de Incidentes y Fuego Básico. Fueron dictadas por distintos instructores, y tienen por objeto nivelar a todos los Bomberos.

Pablo Oyarzo, Coordinador Regional de la Academia Sede Los Lagos, manifestó que es deseo de la academia capacitar a los voluntarios de la Provincia de Palena para completar la malla operativa de la academia, la cual comprende 7 cursos, y empezar el segundo semestre a trabajar y planificar los cursos de la malla profesional y cursos del área de especialización.

Los cursos que vendrán son Primap para los Cuerpos de Bomberos de Chaitén, Palena y Futaleufú, señaló Oyarzo, quien también se refirió a la alta participación y compromiso de los voluntarios de la zona.
La metodología es interactiva y va entregando herramientas instantáneas a los voluntarios, para mejorar la respuesta a las emergencias.

palena