Abierta convocatoria para curso internacional Rescate Urbano I & II

Los Gobiernos de Chile y Japón se propusieron capacitar 2.000 profesionales de Latinoamérica y el Caribe -entre ellos chilenos- en un plazo de 5 años. El propósito es generar capacidades técnicas y conocimiento en reducción del riesgo ante fenómenos naturales, y crear una red a nivel regional en reducción de riesgos de desastres que fortalezca la formación en Chile de especialistas que compartan el conocimiento con instituciones, autoridades y comunidades de países del cono sur.

kizuna interior

El Proyecto Kizuna es un Programa de Formación de Recursos Humanos para Latinoamérica y el Caribe en Reducción del Riesgo de Desastre, desarrollado a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Academia Nacional de Bomberos de Chile. Justamente, la ANB efectuará en octubre de 2017 una nueva versión del curso Rescate Urbano I & II, destinado a bomberos extranjeros que quieran desarrollar conocimientos y técnicas en esta área. La capacitación se realizará como es costumbre en las dependencias y simuladores del Centro de Entrenamiento Campus Central de la ANB, ubicado en Talagante, Región Metropolitana.

 
Los Gobiernos de los siguientes países están invitados a nominar postulantes para el curso: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y países miembros del CARICOM. La postulación se extiende hasta el 28 de julio de 2017, a través del Punto Focal respectivo de cada país.

 
Para conocer todos los detalles y convocatoria, ingrese aquí