Convocatorias

CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DEL COMITÉ ASESOR EN RESCATE ANIMAL

La Academia Nacional de Bomberos en su proceso de dar cobertura a la mayor cantidad de emergencias a las que concurre Bomberos cada día en nuestro país, trabaja por desarrollar cursos, talleres, material de autoinstrucción, entre otros, con el objetivo de que los Voluntarios adquieran las competencias necesarias para poder responder de manera rápida, segura y eficiente a los distintos tipos de emergencias. De esta manera, uno de los Planes de Acción de Bomberos de Chile durante el período 2014 – 2018 es aumentar esta cobertura para llegar a más de un 90%.

Por otra parte, existen emergencias que si bien su frecuencia no es tan alta, van en un aumento significativo y sostenido durante los últimos años, por lo tanto también son una prioridad en generar capacidades al respecto.

 

1.- OBJETIVOS GENERALES:

 1.1.- Constituir un Comité Asesor que lidere las políticas de capacitación en el área de Rescate de Animales para los Bomberos de nuestro país.

 

2.- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

2.1.- Desarrollar un curso de Rescate Animal que esté disponible a partir del año 2018.

2.2.- Desarrollar otros productos académicos que se determinen para complementar la formación en esta área.

2.3.- Desarrollar un cronograma de trabajo para implementar las políticas determinadas.

2.4.- Estar a disposición como Instructores para realizar los cursos y habilitaciones necesarias para masificar los cursos de manera de dar cobertura a las necesidades del servicio.

2.5.- Estar disponible para reuniones presenciales, a distancia y para trabajo autónomo para desarrollar los contenidos.

 

3.- REQUISITOS PARA POSTULAR AL COMITÉ:

3.1.- Estar en posesión del Título de Médico Veterinario (en Chile o el Extranjero).

3.2.- Se permitirá la postulación de egresados de Medicina Veterinaria (con certificado que lo avale)

3.3.- Se permitirá estar en posesión de Título Técnico de Nivel Superior en Medicina Veterinaria.

3.4.- Ser Instructor ANB.

3.5.- En el caso de profesionales que no sean Instructores ANB, podrán postular y deberán demostrar experiencias en el desarrollo o aplicación de procedimientos de rescate animal.

3.6.- Tener la calidad de Bombero Operativo.

3.7.- Estar inscrito en el Registro Nacional de Bomberos.

 

4.- SELECCIÓN DEL COMITÉ:

4.1.- De acuerdo a los procedimientos vigentes, será el Consejo Académico de la ANB el organismo que determine a los seleccionados para formar parte del Comité. El Comité podrá estar integrado por un mínimo de 4 y un máximo de 6 miembros.

4.2.- Los resultados de la selección serán comunicados a todos los postulantes. En caso de quedar seleccionados, se enviará comunicación formal a su Cuerpo de Bomberos.

 

5.- POSTULACIÓN:

5.1.- Las postulaciones deben ser enviadas adjuntando la ficha de postulación (adjunta), debidamente validada por el Superintendente de la Institución.

5.2.- Se deberá adjuntar certificado de título (escaneado o fotocopia simple).

5.3.- El plazo máximo para enviar la postulación es el día 12 de marzo de 2018.

5.4.- Las postulaciones se deben enviar al correo academia@bomberos.cl

 

Descargar Ficha de Postulación